NoticiasLogística

El juez otorga un plazo de 40 días a Unipost para encontrar un comprador y evitar la liquidación

El Vigía

11 enero, 2018

El juzgado mercantil ha decidido dar un nuevo margen a la viabilidad de Unipost al retrasar la liquidación de la empresa postal, que presentó concurso de acreedores en julio de 2017. Según la información ofrecida por CCOO, el juez ha ofrecido un plazo de dos meses para que se produzca la venta de la empresa, condicionándolo a 40 días para que se presenten ofertas razonables que puedan ser valoradas por la administración concursal.

“Si en 40 días naturales no hay ofertas, el juez tendrá definitivamente que abrir la fase de liquidación”, explica el sindicato en un comunicado. “Si en estas ocho semanas hubiese alguna oferta valorable, Unipost no entraría en fase de liquidación si la operación de compra de la unidad productiva se materializase en el plazo de dos meses”, sostiene CCOO, que insiste en mostrar su apuesta por la búsqueda de un comprador. 

El sindicato es escéptico, sin embargo, con la capacidad de la empresa para hacerse cargo de los deudas contraídas con los trabajadores hasta que se materialice esta posible operación de compra. “La empresa se las tendría que ingeniar para mantener a su plantilla, reducida según su plan a unos 900 trabajadores, quienes tienen importantes necesidades de subsistencia y no viven del aire”.