NoticiasMarítimo

El Independence of the Seas regresa a Gijón con más de 4.000 pasajeros

El Vigía

11 agosto, 2017

El buque ya visitó la ciudad asturiana el 1 de junio de este año

El próximo lunes 14 de agosto atracará en el Muelle Norte del puerto de Gijón el Independence of the Seas, un crucero de la compañía Royal Caribbean International que es ya un habitual del verano gijonés. Esta será su segunda visita a la ciudad en 2017, tras la que ya realizó el 1 de junio. Con 4.300 pasajeros a bordo, estará en la ciudad entre las 7.30 y las 17 horas. Entre las principales magnitudes de este buque destacan sus 339 metros de eslora y sus 8,5 metros de calado.
independence-of-the-seas

Sus pasajeros, en su mayoría británicos, podrán realizar diferentes excursiones por Asturias, entre las que se encuentra el descenso del Sella en piragua, un recorrido en bicicleta por Gijón, una visita a Oviedo o Avilés y Luanco y una subida hasta Covadonga y Cangas de Onís.

Un servicio de autobuses lanzadera, cortesía de Divertia, funcionará de manera continuada para conectar el puerto con el centro de la ciudad. Los turistas serán recibidos por personal de Infogijón, en una carpa instalada para la ocasión a pie de buque. A las 17 horas el crucero, que realiza en Gijón su primera escala tras salir el día 12 de Southampton, pondrá rumbo a Bilbao.

Esta es la novena de las 18 escalas de cruceros programadas en 2017 en el Puerto de Gijón. La próxima, del Navigator of the Seas, se espera para el 23 de agosto.