NoticiasInfraestructuras

El grupo OHL busca un socio minoritario para su filial de concesiones

El Vigía

23 junio, 2017

Los recursos irían destinados a acelerar el plan de reducción de endeudamiento con recurso

El Grupo OHL ha puesto en marcha un proceso de prospección de mercado para evaluar la posibilidad de incorporar un socio minoritario a su filial OHL Concesiones, según ha informado la compañía en un comunicado. Esta operación forma parte de la hoja de ruta del grupo centrada en apostar por un modelo de negocio sostenible y rentable.

1_autopistas_cem
La futura transacción se materializaría mediante la incorporación de un inversor institucional que apoye el crecimiento y refuerce el modelo de negocio que OHL Concesiones ha venido desarrollando con éxito. En todo caso, OHL mantendría la mayoría y el control de OHL Concesiones, indica la compañía.

Los recursos procedentes de la operación se destinarían por parte del Grupo OHL a acelerar el plan de reducción de deuda con recurso, permitiendo además reducir las necesidades de aportación futura de capital por parte de OHL a los nuevos proyectos concesionales de OHL Concesiones. Adicionalmente, esta operación establecería una referencia del valor de mercado de la filial de concesiones del Grupo OHL.

Este proceso se pone en marcha una vez que OHL Concesiones e IFM Global Infrastructure Fund lanzaran una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo sobre el 100% del free float de OHL México (41,99%) a través de Magenta Infraestructura.