NoticiasLogística

El grupo inversor Catella crea una nueva sociedad para desarrollar activos logísticos en Europa

El Vigía

9 octubre, 2018

Estará presidida por el exdirector de Concerto Développement, Thierry Bruneau

El grupo de inversión y gestión de activos inmobiliarios Catella Property Investment Management ha lanzado una nueva sociedad especializada en el desarrollo de inmuebles logísticos. Denominada Catella logistic Europe (CLE), la nueva compañía pretende beneficiarse del crecimiento que está experimentando el mercado inmologístico en los nueve países europeos en los que opera la firma y, en concreto, en Francia, España y Alemania.

Según destacan desde el grupo, la nueva sociedad, que estará presidida por el exdirector de Concerto Développement, Thierry Bruneau, se centrará en activos logísticos en primera fase de desarrollo. “Supone una oportunidad única para desarrollar nuevos proyectos en los nueve países europeos en los que opera el grupo”, asegura Bruneau.

Desde Catella Logistic Europe destacan el rápido desarrollo que ha experimentado el mercado inmologístico en los últimos años, así como el aumento de los requisitos por parte de los inquilinos de este tipo de inmuebles. “Los inquilinos buscan espacios modernos, rentables y de clase alta desde el punto de vista técnico. Además, toda la cadena de valor logística está en proceso de cambio debido a la rápida evolución del comercio electrónico”, indican desde la compañía, donde aseguran que el lanzamiento de esta sociedad “es un paso lógico en la estrategia de Catella, teniendo en cuenta nuestra experiencia en el desarrollo de fases iniciales en Alemania  y Dinamarca en segmentos de propiedades residenciales y comerciales”.