NoticiasTransporte

El grupo STEF incrementa su cifra de negocio un 8,7% hasta junio

El Vigía

20 julio, 2018

Ingresa 1.557 millones de euros en el primer semestre

La cifra de negocio del grupo francés STEF se ha incrementado un 8,4% durante el segundo trimestre de 2018, mientras que la cifra de negocio acumulada a 30 de junio se ha situado en 1.557,6 millones de euros, frente a los 1.433 millones de euros en el mismo período del año anterior, un 8,7% más. Excluyendo las ventas realizadas por cuenta de terceros (correspondientes al sector de la restauración organizada en Francia, España y Bélgica), la cifra de negocio ha aumentado un 7,8%. La facturación de su red de transporte en Francia ha evolucionado un 6% en el trimestre con un efecto importante de la cláusula de gasoil, que ha aumentado un 3,1%. El volumen de mercancía transportada ha aumentado un 2,7%, con una ligera ralentización de la actividad en junio.

 

La división de Logística Francia ha registrado un avance de un 8,4% en este periodo, beneficiada principalmente por el arranque de un nuevo proyecto de logística e-commerce (en la región parisina de Aulnay-sous-Bois) y por el paulatino aumento de la actividad en la plataforma de Darvault, que opera principalmente en la región de París. La tasa de ocupación de los almacenes de productos congelados al final del semestre ha registrado niveles muy elevados (cercanos al 95%).

La península ibérica confirma su avance con una evolución a perímetro constante, de un 6,9% en el trimestre. Portugal, motivada por una fuerte progresión del consumo alimentario, continúa desarrollando su solución de restauración. Italia, gracias a la reciente operación de crecimiento externo, ha incorporado las actividades de transporte y logística para productos congelados como complemento a su oferta para productos frescos y termosensibles. Su cifra de negocio ha crecido un 20,5%.

Beneficiada por una actividad de pasajeros que progresa un 6,9% en el trimestre, la cifra de negocio de la actividad marítima ha obtenido un crecimiento de un 3,1%.