NoticiasLogística

El Gobierno de Yiwu se adhiere a Aragón Plataforma Logística

El Vigía

13 julio, 2017

La ciudad china formará parte de los comités de asesoramiento y del diseño de estrategias en materia logística para el desarrollo del sector

El Gobierno de la ciudad china de Yiwu ha firmado este jueves el documento de adhesión a Aragón Plataforma Logística (APL), según ha informado el Gobierno de Aragón, que cuenta con la colaboración pública de otras administraciones y de la empresa privada para impulsar y reordenar el sector logístico en la Comunidad.

yiwu

El secretario general de Yiwu, Sheng Qiuping, ha firmado el acuerdo acompañado por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón -responsable de la sociedad APL- en la ciudad de Yiwu, donde se encuentra en visita oficial para intensificar las relaciones con este importante punto de distribución mundial, y que acoge al mayor centro de venta del planeta dirigido al mercado tradicional, y el segundo en volumen de distribución del mercado electrónico. Yiwu -a través de su plataforma logística (Yiwu International Land Port Group Corporation)- formará parte de los comités de asesoramiento y del diseño de estrategias en materia logística para el desarrollo del sector.

Qiuping ha explicado a la consejera Gastón que, “para Yiwu, Zaragoza tiene mucha potencia como puerto terrestre”, destacando el desarrollo logístico de Aragón y el interés chino en fortalecer estas relaciones. El alto representante se ha alegrado de que finalmente la compañía Timex haya elegido a la capital aragonesa para realizar una de las paradas del llamado Tren de la Seda, lo que permite intensificar la relación económica entre estas dos regiones por la unión del ferrocarril.

Ese interés recíproco ha sido destacado por Marta Gastón, que ha señalado que “Yiwu y Aragón tienen en común aspectos muy importantes, una economía dinámica, próspera, abierta, diversificada y competitiva”. Y la llegada del Tren de la Seda “une más nuestros destinos y el desarrollo de nuestras economías”.

Ante un auditorio eminentemente empresarial, Gastón ha sido clara en su voluntad de incidir en esta unión comercial y en mostrar la singular oferta aragonesa, a la vista de la actual tendencia de los mercados, del enorme despegue chino y de la demanda de los apreciados productos españoles en ese país, particularmente en el de Yiwu. Cada día, desde este mercado se distribuyen cuatro millones de paquetes a todo el mundo y el volumen de negocio es de 34.000 millones de dólares al año, según las fuentes oficiales. “Se nos están abriendo las puertas a un escaparate de dimensiones mundiales y nuestras empresas tiene que aprovecharlo porque hay muchísimas que, con estos progresos, podrían empezar a competir aquí”, ha subrayado, anunciando que “vamos a trabajar con ellas para que lo hagan”.