NoticiasTransporte

El Gobierno canario nombra a Pablo Rodríguez nuevo consejero de Obras Públicas y Transportes

El Vigía

9 enero, 2017

Sustituye en el cargo a Ornella Chacón la ruptura del pacto de gobernabilidad con el PSOE

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció, hace unos días, el nombramiento del nuevo consejero de Obras Públicas y Transportes tras la salida del PSOE del Ejecutivo regional. De esta forma, sustituye en el cargo a Ornella Chacón.

Nacido en Telde (Gran Canaria) en 1981, Pablo Rodríguez estudió Administración y Gestión de empresas y tiene estudios en Derecho Público y Urbanístico, con especial interés en Gobierno abierto y ciudades colaborativas y conectadas.Vocal del Consejo de Gobierno y del Claustro de la ULPGC, fue también hasta 2009 presidente del Colectivo Nacionalista de Estudiantes. Asimismo, en 2009 fundó la Asociación Cívica Plan Estratégico de Telde.

canariasAdemás, entre 2006 y 2010 fue también director gerente y socio fundador de la empresa digital DirectFrame, especializada en el sector de la innovación y la tecnología y con implantación internacional. Entre 2004 y 2006 fue formador de nuevas tecnologías y, a partir de entonces, desempeñó durante dos ediciones la coordinación del departamento de Producción de la Feria de Juventud organizada por el Gobierno de Canarias.

Por otra parte, Rodríguez  ha sido también coordinador de los programas de juventud en la Fundación Canaria de Juventud Ideo dependiente del Gobierno de Canarias. Desde 2011 a 2015 desempeñó el cargo de vicealcalde y concejal de Gobierno de Urbanismo, Patrimonio, Actividad Física y Deportes y Turismo en el ayuntamiento de Telde, y desde 2015 es concejal y coordinador del Grupo de Coalición Canaria en dicho municipio y diputado en el Parlamento de Canarias.