NoticiasInfraestructuras

El Gobierno autoriza seis contratos para carreteras por 305 millones

El Vigía

31 julio, 2017

En Andalucía, Aragón, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de seis contratos de obra para la creación de nuevas infraestructuras en la red de carreteras del Estado, que en conjunto suman un presupuesto de licitación de 305 millones de euros (IVA incluido).

carretera

En la provincia de Málaga, se hará el acceso norte al Aeropuerto de Málaga que permitirá acceder al aeropuerto desde la Hiperronda de circunvalación a Málaga.

En la provincia de Huesca, la autovía A-22, en el tramo Siétamo-Huesca, que completará la autovía A-22, que ya está en servicio entre Lleida y Siétamo.

En la provincia de Zaragoza, la autovía A-21, en el tramo enlace de Sigüés–enlace de Tiermas, que dará continuidad a los tramos de la autovía A-21 ya en servicio entre Pamplona y Tiermas y entre Sigüés y el límite provincial con Huesca.

En la provincia de Alicante, en la carretera N-338, se hará una duplicación de calzada en el acceso al Aeropuerto de Alicante que aumentará la capacidad de una carretera convencional que actualmente soporta un intenso tráfico, ya que además de acceso al aeropuerto sirve como circunvalación de Alicante para el tráfico que se dirige hacia la carretera N-332.

En la provincia de Valencia, se ampliará a tres carriles el tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21, que verá aumentada su capacidad.

Y en la provincia de Albacete, en la autovía A-33, se construirá el tramo entre el enlace con la N-344 y el enlace con la A-31 (Caudete). Se trata del penúltimo tramo que resta para completar la autovía A-33 entre Blanca y La Font de la Figuera, pues el resto de tramos están en servicio o en obras. Está autovía constituirá una alternativa para comunicar Murcia con Valencia por el interior, a través del altiplano murciano y de Almansa.