NoticiasLogística

El Foro Pilot 2017 difundirá Aragón como plataforma logística

El Vigía

25 abril, 2017

Se celebrará entre Zaragoza y Fraga del 17 al 23 de mayo

El Foro Internacional Pilot 2017 difundirá la imagen de Aragón como una plataforma logística de futuro, en un encuentro de expertos. Este evento, que se celebrará entre Zaragoza y Fraga del 17 al 23 de mayo, se convertirá en foro del debate sobre la optimización de la gestión logística y acercará las nuevas tendencias que los próximos años demandarán los mercados internacionales.

El foro contará con ponencias y mesas redondas, en las que participarán 23 expertos. Como novedad, el evento incluirá este año el XVII Premio PILOT y cuatro visitas a instalaciones ferroviarias, aeroportuarias y formativas de Aragón, que permitirán “dar a conocer el potencial logística de Aragón”, ha explicado el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor. Además, tres grandes empresas y cuatro pymes darán a conocer sus buenas prácticas en el marco del Premio PILOT a la Excelencia Logística. En la categoría “Grandes Empresas” compiten la farmacéutica Baxter Sabiñánigo, Tevapharma y La Zaragozana; y en la categoría “Pequeña y Mediana Empresa”, optan al premio la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel, la Comunidad de Propietarios del Ámbito Funcional AF3 Puerto Venecia, el Grupo Hierros Alfonso y La Coruñesa.

La actividad del foro comenzará con las visitas al Centro Logístico Ferroviario de Plaza y al Centro de Innovación para la FP de Aragón (CIFPA), al Centro de Carga del Aeropuerto de Zaragoza y al Centro Demostrador Tic Logística en ITAINNOVA. El día 20, se realizará en Fraga una mesa redonda sobre “Logística y Oportunidades Empresariales”. A continuación, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, presentará la ponencia “La empresa del futuro”, a cargo del director general de Opel España, Antonio Cobo.

La actividad continuará en Zaragoza los días 22 y 23 de mayo con la exposición del Premio SEAR a la Mejor Innovación Logística y se desarrollará el “elevator pitch” final del Premio PILOT a la excelencia logística 2017. El martes, 23 de mayo, la jornada comenzará con una mesa redonda sobre “Logística mundial” y se celebrará la Ceremonia de los Premios PILOT a la Excelencia Logística 2017, con la conferencia “Innovación y Competitividad”, a cargo la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia.