NoticiasTransporte

El Foro Internacional del Transporte reclama mejoras en la gobernanza del sector

El Vigía

1 junio, 2017

Los ministros de Transporte reconocieron que los marcos regulatorios y fiscales pueden requerir un ajuste

Los ministros de Transporte de los 57 países miembros del Foro Internacional del Transporte expresaron su voluntad política de mejorar los marcos de gobernanza del sector para alinearse a los objetivos acordados por la comunidad internacional. Los ministros reconocieron en su declaración conjunta que los marcos regulatorios y fiscales pueden requerir un ajuste para promover soluciones innovadoras de movilidad y exigir una regulación que fomente la innovación.

“La gobernanza del transporte debe considerar los objetivos ambiciosos establecidos por el Acuerdo Climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La implementación exitosa de estos acuerdos requiere cambios significativos en los sistemas de transporte, las tecnologías y en la gobernabilidad general del sector”, acuerdan los ministros en la Declaración Ministerial de Gobernanza del Transporte 2017, alcanzada en el marco de la cumbre anual del foro, celebrada en Leipzig (Alemania).

Un instante de la cumbre anual del International Transport Forum / International Transport Fórum

Un instante de la cumbre anual del International Transport Forum / International Transport Fórum

Entre otros puntos, los responsables de Transporte recogieron en la declaración conjunta su voluntad de desarrollar un marco sólido para la open data, así como demostraron su apoyo a establecer nuevos enfoques de colaboración entre los sectores público y privado para compartir estos datos. Por otro lado, instaron a las empresas transportistas a ofrecer en formatos abiertos este tipo de datos.