NoticiasLogística

El fondo VGP invertirá más de 25 millones de euros en un macroproyecto logístico en Fuenlabrada

El Vigía

25 julio, 2018

Compra una parcela logística de 80.000 metros cuadrados en este municipio madrileño

El grupo de inversión inmobiliaria VGP ha comprado una parcela de 80.000 metros cuadrados  en el municipio madrileño de Fuenlabrada con el objetivo de desarrollar un proyecto logístico con una edificabilidad cercana a los 50.000 metros cuadrados. Según los planes previstos, estará finalizado en el año 2020 y supondrá una inversión superior a los 25 millones de euros.

La localidad madrileña de Fuenlabrada, perteneciente a la segunda corona logística de Madrid, cuenta con 81.000 metros cuadrados de stock logístico, cuya superficie está actualmente ocupada en su totalidad. Por tanto, el desarrollo de la parcela adquirida por VGP ampliará la oferta disponible de naves logísticas de la zona duplicando el stock de Fuenlabrada.

La compañía aumenta su cartera logística en España / VGP

“La operación protagonizada por VGP viene a dar solución a la falta de oferta en la segunda corona de Madrid para atender la demanda por parte de las empresas, que en un momento de crecimiento del mercado logístico y de necesidad de espacio industrial por parte de las compañías, no encontraban apenas superficie disponible en la zona, máxime si se tiene en cuenta que el proyecto de VGP es el único desarrollo previsto en la zona”, explica Pere Morcillo, director de Industrial y Logística de JLL, compañía encargada de asesorar a VGP en esta operación.