NoticiasLogística

El fondo inversor Barings adquiere una nave logística en Zaragoza por 17,6 millones de euros

El Vigía

17 noviembre, 2017

Compra a la alemana DEKA una nueva plataforma de 29.000 metros cuadrados, desde donde opera actualmente Eroski

El fondo inversor Barings Real Estate Advisers, parte de Barings LLC, ha anunciado la adquisición de una nave logística en Zaragoza al fondo alemán DEKA por 17,6 millones de euros. CBRE ha asesorado al fondo alemán DEKA en la venta de parcela.

La nave, con una superficie de 29.000 metros cuadrados, se encuentra ubicada en el Polígono Industrial Plaza y está arrendada a Eroski en su totalidad hasta 2021. El activo se beneficia de las instalaciones de almacenamiento en frío, los sistemas para automatizar el almacenamiento y la distribución de fruta fresca, un área de entresuelo para productos especiales y 159 espacios de estacionamiento de automóviles.

baringsCon esta operación, Barings continúa expandiéndose en el mercado logístico español, tras la compra de una unidad de 56.000 metros cuadrados en Madrid el pasado mes de abril por 35 millones de euros.

El director general y director de Transacciones de Inversión de Barings Real Estate Advisers, Gunther Deutsch, comenta que se trata de la segunda adquisición en el sector logístico durante 2017. “Se trata de un sector con una dinámica de mercado favorable aumentada por una falta de oferta de espacio de alta calidad. A medida que la penetración de las ventas en línea continúa creciendo, la demanda de espacio de almacenamiento bien ubicado parece que continuará “.