NoticiasFerrocarril

El coordinador del Corredor Mediterráneo propone mejorar el tráfico de los puertos del Adriático

Dani Rovirosa Bruselas

16 junio, 2015

El coordinador del Corredor Mediterráneo, Laurens-Jan Brinkhorst, quiere aumentar el tráfico en los puertos del mar Adriático para que puedan competir mejor con los del Norte de Europa, sobre todo con el de Rotterdam. Por eso, está preparando una reunión entre los enclaves de Venecia y Trieste (Italia), Koper (Eslovenia) y Rijeka (Croacia) y la comisaria de Transporte, Violeta Bulc, para analizar las potenciales ventajas que puede tener la construcción del nuevo Canal de Suez por parte China.

“Si uno quiere llegar de China a Europa y llegar al Mediterráneo pasando por la Península Ibérica, va a necesitar cuatro días”, ha explicado Brinkhorst durante un debate en el Parlamento Europeo. “Por eso se necesita hablar de este debate”, ha justificado. De producirse la reunión, no sería la primera entre estos cuatro puertos y la nueva responsable europea de transportes, ya que el pasado mes de marzo, mantuvieron su primer encuentro.
Durante el debate, Brinkhorst ha analizado los puntos críticos del Corredor Mediterráneo y a pregunta de varios eurodiputados, ha descartado adaptar los más de 200 túneles que existen entre Niza y Génova a los nuevos contenedores. En su opinión, modificar su forma redondeada supone un coste “desorbitado”, que no se puede asumir.