NoticiasLogística

El Consorci busca inversión logística para 10 hectáreas de la Zona Franca de Barcelona

El Vigía

10 junio, 2015

Sacará a concurso una parte de los terrenos de la antigua sede de Seat

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona sacará a concurso público, a finales de esta semana, 10 hectáreas de este polígono industrial y logístico, según ha avanzado el delegado especial del Estado en esta entidad, Jordi Cornet, en una jornada celebrada en el SIL. Se tratan de “los pocos metros cuadrados que quedan libres” en la Zona Franca, ha explicado Cornet, y se sitúan en los terrenos de la antigua sede de Seat.

Jordi Cornet ha explicado que el objetivo del Consorci es la llegada de operadores logísticos internacionales a este espacio, “que nos ayuden a traer el know how de su capacidad logística con empresas que tienen ubicación en otros puntos del mundo” y promuevan la generación de empleo en las futuras instalaciones.

La operación era una de las principales asignaturas pendientes de El Consorci, que se había fijado como uno de sus retos más inmediatos la reactivación de estos terrenos, que ocupan un total de 50 hectáreas y que adquirió hace diez años por valor de 140 millones de euros.