Las nuevas normas han sido aprobadas tras el acuerdo provisional alcanzado con el Parlamento Europeo el pasado 13 de diciembre. El reglamento será firmado por ambas instituciones y publicado en el Diario Oficial de la UE. Entrará en vigor 20 días después de su publicación.

Foto: Swiss Post
Según lo establecido, las tarifas de entrega se publicarán en una página web, lo que permitirá a los usuarios escoger las mejores. “Una mayor transparencia debería crear más presión competitiva, reduciendo los precios que no pueden justificarse por factores objetivos”, indican desde Bruselas, que esperan que estas nuevas reglas beneficien especialmente a los consumidores y pequeños minoristas que no tienen el poder a la hora de negociar mejores tarifas.
Para el ministro búlgaro de Transporte, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Ivaylo Moskovski, “estas reglas permitirán que la información sobre las diferentes opciones de entrega de paquetes sea más accesible”. En su opinión, “la adopción de estas normas supone otro aspecto clave del mercado único digital de la UE”.