NoticiasTransporte

El Congreso blinda las cuentas de Fomento para 2017

El Vigía

31 mayo, 2017

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles las cuentas de 2017 para el ministerio de Fomento durante la votación del proyecto de Presupuestos, que ha sido aprobado en todos sus bloques por la Cámara Baja y remitido al Senado. El titular de la cartera, Íñigo de la Serna, ha defendió que se trata de un prespuesto “realista”, está “basado en cosas que vamos a poder ejecutar” y tiene una “planificación rigurosa”.

En opinión de De la Serna, la aprobación supone un “blindaje de los grandes proyectos” de inversión en infraestructuras, como son los corredores ferroviarios, y ha asegurado que las cuentas pretenden “dar respuestas a las nuevas necesidades de los ciudadanos”.

El ministerio de Fomento dispondrá de 19.104 millones, un 24% más sobre la cuantía ejecutada en 2016, un curso marcado por 10 meses de Gobierno en funciones y la reducción de las disponibilidades presupuestarios, como ha recordado De la Serna.
DBI9SJOWAAEanrs.jpg large
Por otra parte, el ministro ha apuntado que el presupuesto de su departamento tiene una “clara vocación inversora para el desarrollo económico”, y que reflejan la importancia de los fondos públicos en el impulso a las infraestructuras, aunque ha destacado que éstos han de ser complementados con recursos privados.  “Vamos a cumplir con todos y cada uno de los compromisos que hemos adquirido en materia de infraestructuras y transporte”, ha declarado De la Serna.