NoticiasTransporte

El Cetmo intensifica su agenda internacional de cara a la conferencia ministerial de Mauritania

El Vigía

12 abril, 2018

En Lisboa, el 17 de abril, participará en la reunión de expertos del GTMO 5+5

Tras finalizar una ronda de visitas por los ministerios de transporte de los países del Mediterráneo Occidental, el Cetmo (Centro de Estudios del Transporte del Mediterráneo Occidental) se prepara para encarar dos meses de una agenda con clara vocación internacional. En este itinerario, el Cetmo participará en actos junto con actores al más alto nivel en transportes y finazas, continuará preparando la próxima conferencia ministerial del GTMO 5+5 (Grupo de Ministros de Transporte del Mediterráneo Occidental), así como afrontará reuniones para futuros acuerdos.

Las etapas de este recorrido internacional comienzan en Lisboa, el próximo 17 de abril, en la reunión de expertos del GTMO 5+5, con un seminario sobre partenariados público-privados. El día 18 se realizará la vigésima cuarta reunión de expertos, preparatoria de la conferencia ministerial de finales de año en Mauritania, que pasará a ostentar la presidencia. La reunión estará dirigida por el Cetmo en su papel de secretariado técnico permanente.

Tras Lisboa, la siguiente escala es Beirut (Líbano) el día 23 de abril. El Cetmo participará como ponente en la reunión regional árabe titulada Corredores de conectividad vital en la región árabe, organizada por ESCWA (Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia Occidental) y el Banco Islámico de Desarrollo. En esta ponencia también participarán el Banco Mundial, el EBRD (Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo) y la IRU (Unión Internacional de Transporte por Carretera). El día 24 llevará a cabo una sesión de trabajo con Unece, ESCWA y el Banco Islámico de Desarrollo.

El 8 de mayo en Ismailia (Egipto), el Cetmo participará como ponente en una conferencia organizada por el Secretariado de la Unión por el Mediterráneo (UFM) sobre transporte marítimo y logística en la región euromediterránea. El 24 de mayo en Leipzig (Alemania), será ponente en la cumbre del Fórum de Transporte Internacional 2018, el evento de referencia del transporte mundial, junto a la Comisión Europea, el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, el vicepresidente del Banco Mundial y el secretario general de la IRU, entre otros.