NoticiasTransporte

El belga Frank Moreels, nuevo presidente de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF)

El Vigía

25 mayo, 2017

Moreels era hasta ahora presidente del sindicato BTB y vicepresidente de la sección de carretera de la ITF

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) ha elegido a Frank Moreels, hasta ahora máximo dirigente del sindicato belga BTB, como nuevo presidente de la organización que agrupa a más de 230 sindicatos del sector, representando a más de 40 países de toda Europa, durante el 5º congreso ordinario que se celebra en Barcelona.

“Los sindicatos fuertes pueden detener la explotación de los trabajadores y la competencia desleal, y la ETF tiene bases sólidas para emprender esa lucha. Pero las cambiantes realidades del mercado de trabajo también exigen que nuestra organización se adapte aún más a esos nuevos desafíos para crecer todavía más. Me siento honrado de haber recibido el apoyo de más de 230 sindicatos para dirigir a la organización en esa dirección y lograr la justicia social y el transporte justo en Europa, en solidaridad y unidad”, manifestó Moreels tras ser nombrado.

ETFW

El nuevo presidente de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, Frank Moreels  /ETF

 

Por su parte, el secretario general de la ETF, Eduardo Chagas, afirmó que el nombramiento de Moreels “servirá para fortalecer aún más nuestra organización para que podamos seguir luchando por mejorar los derechos de los trabajadores europeos del transporte”.

Frank Moreels, de 56 años, ocupó el cargo de presidente de BTB en 2016, siendo secretario federal de la organización desde 2007 y ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente de la sección de carretera de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), la matriz de la ETF.