NoticiasTransporte

El BEI financia con 600 millones a Volvo para mejorar la eficiencia de los camiones

El Vigía

3 abril, 2017

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Volvo Treasury AB Suecia, filial del Grupo Volvo, han llegado a un acuerdo para la concesión de un préstamo de 600 millones de euros. El financiamiento se utilizará para inversiones en investigación, desarrollo e innovación (RDI) en eficiencia de combustible y seguridad relacionadas con camiones, equipo de construcción, etcétera.

Volvo utilizará el préstamo del BEI para la investigación y la construcción de motores más eficientes. En relación con esta investigación, la compañía también financiará inversiones seleccionadas de RDI para reducir emisiones contaminantes y mejorar aún más las características de seguridad.

“El Grupo Volvo ya es conocido por la eficiencia y la seguridad”, ha explicado el director de los préstamos del BEI en los países nórdicos, Romualdo Massa Bernucci. “Y es por eso que estamos particularmente orgullosos de apoyar a Volvo y hacer que sus vehículos sean aún más respetuosos con el medio ambiente.”

“El préstamo del BEI fortalecerá aún más nuestra capacidad de invertir en áreas estratégicas para crear transportes más sostenibles”, afirma el vicepresidente de Relaciones con Inversores de Volvo, Christer Johansson.

Aunque se espera que los proyectos de I+D conduzcan a una mayor eficiencia en el consumo de combustible y la reducción de las emisiones, la investigación también se centrará en el desarrollo de sistemas de propulsión electrificados, sistemas activos de seguridad y nuevas formas de proporcionar un transporte eficiente. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en los centros técnicos del Grupo Volvo en Suecia y Francia.