NoticiasInfraestructuras

El Barcelona Meeting Point abre sus puertas en plena transformación digital del sector inmobiliario

El Vigía

17 octubre, 2017

El salón inmobiliario se celebra del 18 al 22 de octubre en la Fira de Barcelona

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) abre sus puertas, del 18 al 22 de octubre en la Fira de Barcelona, con empresas procedentes de 16 países y en un momento en el que los datos macroeconómicos permiten confirmar la recuperación de un sector en plena transformación digital.

En este sentido, el evento se focalizará este año en las necesidades de vivienda de las nuevas generaciones y empezando una nueva etapa ferial que da prioridad a la innovación aplicada al sector y a la creación de una comunidad virtual que dé continuidad a su know how a lo largo del año.

bmpSegún Jordi Cornet, presidente de BMP y delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad organizadora del evento, el sector inmobiliario “se encuentra en un proceso de una gran transformación por la era digital. El sector está sumiendo nuevos hábitos, se está adaptando a las nuevas necesidades sociales y económicas y trata de dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, especialmente a las de las nuevas generaciones millennials”.

Por su parte, Josep Maria Pons, director del salón, comenta que “se ha incrementado ligeramente la participación de stands, expositores y patrocinadores (de 206 a 265) y también los metros cuadrados netos comerciales (aumento del 15% respecto del año pasado) y aunque hemos bajado en número de inscripciones al simposium, hemos ganado nuevos expositores. Hace dos semanas hubo algún expositor que dudó, pero finalmente todos confirmaron su participación”.

Con el objetivo de liderar esta nueva etapa, se ha instituido, además, un Comité de Innovación con expertos del sector para reorientar este cambio de paradigma en BMP. “Fruto de este trabajo colectivo, el simposium de este año abordará temas nuevos como el concepto PropTech, la vivienda asequible y en alquiler, el encuentro Barcelona Funds Meeting de fondos inmobiliarios, la sesión dirigida a las Family Offices, por primera vez en el salón, y también presentaremos la asociación de mujeres ejecutivas WIRES”, explica Cornet.

Otra novedad de la edición de 2017 es el hincapié que va a dar el salón al networking internacional. Para ello, BMP organiza el Barcelona Funds Meeting que reúne por cuarto año consecutivo, a dirigentes de fondos internacionales mundiales. Entre las grandes firmas que asistirán figuran TPG Capital, Axa Real Estate Investment Management, Lone Star, Blackstone, Baupost Group o Credit Suisse, además de socimis e inmobiliarias españolas como Merlin Properties, Hispania, o Colonial, entre otras.

Por otra parte, el BMP 2017 concentrará el Clúster de Inversores –que pondrá en contacto a los profesionales de la inversión inmobiliaria-, el Clúster Luxury Real Estate -dedicado a productos de lujo y alta gama-, y el Reform Point –que mostrará la oferta de empresas vinculadas a los sectores de las reformas, la decoración de interiores, las instalaciones y la rehabilitación.