NoticiasAéreo

El Aeropuerto de Zaragoza ganará superficie para el tráfico de mercancías

El Vigía

1 octubre, 2018

El enclave inicia la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves

Aena ha adjudicado la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves del Aeropuerto de Zaragoza a la empresa Infraestructuras Conelsan, por un importe de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. El gestor aeroportuario explica que “esta actuación tiene como objetivo incrementar el área del aeropuerto destinada al aparcamiento de aeronaves para poder aceptar un mayor volumen de tráfico”.

Los trabajos que se van a realizar consisten en proporcionar una mayor extensión a la zona donde se realizan las operaciones de carga y descarga de mercancía y servicios asociados. “Todo ello, encaminado a afrontar el crecimiento que el aeropuerto está teniendo en volumen de mercancías”, sostiene Aena en el comunicado.

En estos momentos, el aeropuerto cuenta con una plataforma que tiene alrededor de 160.000 metros cuadrados, de manera que la nueva superficie que se construya ampliará la plataforma actual en más de 63.000 metros cuadrados, con espacio para tres puestos de estacionamiento de nueva creación y de categoría Tipo F (aeronave B747-800), el modelo más grande que se maneja en el Aeropuerto de Zaragoza.

“Esta mejora en la plataforma de estacionamiento ayudará a prestar un excelente servicio a las compañías aéreas, en un momento en el que el Aeropuerto de Zaragoza es considerado una infraestructura de referencia respecto a la carga aérea a nivel internacional”, explica el gestor aeroportuario. Hasta el mes de agosto, el Aeropuerto de Zaragoza ha registrado cerca de las 103.000 toneladas, lo que supone un crecimiento del 22,8% con respecto al mismo periodo de 2017.