NoticiasAéreo

El Aeropuerto de Teruel duplicará su capacidad logística en dos años

El Vigía

24 mayo, 2018

El Gobierno de Aragón invertirá 16 millones de euros en esta infraestructura

El Aeropuerto de Teruel celebra su quinto aniversario con grandes perspectivas de futuro. El Gobierno de Aragón tiene previsto invertir 16 millones de euros en dos años en esta infraestructura, que permitirán construir uno de los mayores hangares de Europa y posicionar a Teruel como referente en mantenimiento de aeronaves.

En concreto, se construirá un hangar doble único en España, un nuevo espacio logístico y otro de oficinas, que permitirá duplicar la superficie actual de almacenaje y oficinas. Además, esta inversión permitirá la creación de más de 120 puestos de trabajo directos a corto plazo, que en dos o tres años podrá llegar a duplicarse.

“Caudé se ha convertido en uno de los pulmones industriales de la provincia de Teruel, en uno de los referentes europeos de la industria aeronáutica”, asegura la consejera de Educación, Mayte Pérez, que recuerda que el Gobierno de Aragón impulsa el aeropuerto también desde la vía de formación. Así, el próximo curso se implantará en grado superior de Mantenimiento Aeromecánico en el IES Segundo de Chomón y en colaboración con Tarmac. Esta nueva oferta educativa servirá para formar a los trabajadores que la empresa Tarmac y el Aeropuerto de Teruel necesitarán en los próximos años de expansión a ampliación de su actividad.

El ciclo tendrá una duración de tres cursos y al finalizar el segundo año comenzará la modalidad dual entre la empresa Tarmac y el IES Segundo de Chomón, a través de un contrato de formación y aprendizaje para el alumnado.

Por otro lado, está previsto impartir un curso de experto en drones de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel y un curso de verano de avances y desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial, que complementan la oferta para los nuevos profesionales que demandan esta creciente industria aeronáutica.