NoticiasFerrocarril

Ekol pone en marcha un nuevo servicio ferroviario entre Bélgica e Italia

El Vigía

26 septiembre, 2017

La compañía tiene previsto gestionar 5.000 envíos al año

Ekol Logistics ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo tren de bloque entre Zeebrugge (Bélgica) y Trieste (Italia). Este servicio ferroviario, operado por Hupac, saldrá de la terminal EMT Trieste dos veces por semana y permitirá el transporte de diferentes tipos de equipos como remolques mega, contenedores y cajas móviles. Además, con este servicio la compañía tiene previsto gestionar 5.000 envíos al año.

Además, esta nueva conexión permite a la compañía continuar expendiendo su red en el corredor sur-norte y se anuncia tres semanas después de la apertura de una nueva línea ferroviaria entre Budapest y Colonia.

ekol“Seguimos ejecutando nuestra estrategia para ofrecer cada vez más conexiones intermodales dentro de Europa. Conectamos el Mediterráneo con el Mar Báltico con el tren de Trieste-Kiel en enero de 2017, pero ahora estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una nueva conexión directa entre el Mediterráneo y el Mar del Norte. Este nuevo tren será el primer tren directo que conectará Turquía, Irán y Oriente Medio con los países del Benelux, Francia y todo el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda) en un modo totalmente ecológico sin necesidad de conductor alguno”, asegura el director de Desarrollo de Negocios de Ingeniería de Ekol, Alaa Jennane. Además, el directivo se muestra satisfecho de que, gracias “a la cooperación con el puerto de Zeebrugge y a nuestro colaborador estratégico P & O Ferries, podemos transportar envíos, utilizando P & O Ferries a diferentes regiones clave de Inglaterra (Tilbury, Hull, Teesport) y a otros destinos con otros colaboradores”.

Por su parte, el director de Hupac, Renzo Capanni, asegura que “con todas las partes involucradas, conseguimos desarrollar un servicio de vanguardia para conectar directamente a Turquía con el Reino Unido dentro de un tránsito muy competitivo”. En su opinión, este nuevo servicio “demuestra nuevamente que el multimodal puede ser una gran alternativa al transporte por carretera puro”.

Asimismo, la directora general de P & O Ferries, Janette Bell, se muestra satisfecha de un nuevo servicio que, en su opinión, “mejorará aún más nuestro servicio integrado de ferrocarril y ferry que une todo el continente Europeo con Gran Bretaña. Ampliamos nuestra operación en Zeebrugge el año pasado para tener ahora capacidad para 700.000 unidades anuales y podamos seguir creciendo”.