NoticiasFerrocarril

Ekol Logistics inaugura un nuevo servicio ferroviario entre Hungría y Alemania

El Vigía

7 septiembre, 2017

La compañía tiene previsto seguir desarrollando conexiones intermodales en Europa

Ekol Logistics ha puesto en marcha un nuevo servicio de tren en bloque entre Budapest (Hungría) y Colonia (Alemania). Según detallan desde la compañía, el tren partirá de Budapest tres veces por semana con salidas cada lunes, miércoles y viernes a las 22:00 horas y llegará a Colonia a las 05:00 horas los miércoles, viernes y domingos. En cuanto al regreso, se efectuará todos los lunes, miércoles o viernes a las 20:00 horas de Colonia para llegar a Budapest dos días más tarde, a las 03:00 horas.

El director general de Ekol Hungría, Akos Kovacs, se ha mostrado muy satisfecho con la apertura de esta nueva línea, “ya que podemos conectar la CEE con Alemania, Benelux, Francia y Reino Unido”. Además, destaca que “es el primer tren de empresa en Hungría operado por una empresa 3PL. Hasta ahora sólo se han utilizado trenes públicos en este sentido”.

EkolPor su parte, el director de Proyectos y y Desarrollo del grupo, Daniel Allard, señala que la estrategia de Ekol pasa por seguir desarrollando conexiones intermodales en Europa. “Y esto es un pequeño paso para lograrlo”, asegura el directivo, que añade que “nuestras tarifas para este destino son más asequibles, el tiempo de tránsito similar al transporte por carretera, pero también se trata de una solución más respetuosa con el medio ambiente. Además de eso, la gestión de nuestro propio tren será una oportunidad para nuestros clientes de tener más fiabilidad que el uso de soluciones actuales existentes”.

El tren estará compuesto por vagones de doble compartimento para transportar 32 megatrailers o unidades de 45 pies, y 60 vagones adecuados para contenedores de 20 y 30 pies.

En la actualidad, Ekol dispone de trenes de bloque que conectan Trieste con Kiel, Colonia,  Ludwigshafen y Ostrava, así como Sete con París.  En total, la compañía opera con 48 trenes de bloques por semana.