NoticiasMarítimo

ECSA elige a Niels Smedegaard como nuevo presidente

El Vigía

9 diciembre, 2015

La Asociación de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA) ha elegido al actual presidente y consejero delegado de la compañía danesa de transporte marítimo y logística DFDS, Niels Smedegaard, como nuevo presidente de la organización. Por su parte, el fundador y consejero delegado de Laskaridis Shipping, Panagiotis Laskaridis, ocupará la vicepresidencia de la asociación. Smedegaard asumirá la presidencia en enero del próximo año. De este modo sustituye a Thomas Rehder, que ha estado al frente de ECSA desde diciembre de 2013.

“Como el nuevo presidente de ECSA, me centraré en destacar la importancia del transporte marítimo y que nosotros, como industria, seamos aún más proactivos en la búsqueda de soluciones a los retos que tenemos delante”, ha afirmado Smedegaard en un comunicado. “La revisión de la política de transporte marítimo de la Unión Europea en 2017 es una de mis prioridades y estoy seguro de que la mejora del diálogo con todas las partes interesadas dará lugar a los avances necesarios en muchos aspectos”, ha agregado.

El nuevo presidente de ECSA, Niels Smedegaard / Foto: Fundación Bikuben

El nuevo presidente de ECSA, Niels Smedegaard / Foto: Fundación Bikuben

Por su parte, el presidente saliente ha destacado que “los últimos dos años han sido un periodo muy interesante y estimulante en el que hemos dirigido este barco que es ECSA través de aguas agitadas”. Rehder ha subrayado que deja ECSA en “las capaces manos de mi sucesor y estoy absolutamente convencido de que el nuevo presidente tendrá éxito en la defensa de los intereses de nuestra industria”.

Smedegaard ocupa el cargo de presidente y consejero delehado del Grupo DFDS desde 2007. Anteriormente, había sido presidente y consejero delegado de la filial de Grupo Gate Gourmet e-gatematrix, así como vicepresidente de Swissair. Smedegaard es también vicepresidente de la Asociación de Armadores de Dinamarca.