NoticiasCarretera

DHL utilizará camiones a gas natural para envíos de larga distancia

El Vigía

20 junio, 2018

El operador compra cuatro camiones Stralis de Iveco

DHL Freight ha adquirido cuatro camiones Stralis a gas natural licuado de Iveco en Bélgica. Estos camiones de servicio pesado y larga distancia, que se emplearán para crear una solución de transporte sostenible para uno de los principales desarrolladores y vendedores de calzado y ropa deportiva, tienen un alcance de hasta 1.500 kilómetros y permiten un peso total de tractora y remolque de hasta 40 toneladas. Con esta compra, DHL Freight está introduciendo el transporte ecológico a sus servicios por carretera de larga distancia.

“Este transporte ofrece la posibilidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas, además de beneficios como la reducción del ruido y el ahorro de costes. Con los camiones impulsados ​​por gas natural de Iveco, ahora podemos ofrecer a los clientes opciones adicionales para el transporte de larga distancia respetuoso con el medio ambiente y así contribuir aún más a los objetivos ambientales GoGreen de DHL “, asegura el consejero delegado de DHL Freight,  Uwe Brinks.

Con la estrategia del grupo para reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero en 2050, DHL Freight decidió la compra de estos vehículos como una forma de expandir su oferta de servicios actuales para el fabricante global de artículos deportivos. El propio cliente está trabajando ambiciosamente para minimizar su huella ambiental, centrándose en la energía, la química, el agua y los residuos en toda su cadena de suministro, por lo que el siguiente paso era una solución de transporte sostenible.

según apuntan desde el operador, en comparación con el diésel, el uso de gas natural líquido reduce las emisiones de partículas en un 99% y el dióxido de nitrógeno en un 96%. El CO2 se reduce hasta en un 10% y se puede reducir hasta un 95% utilizando biometano. En cuanto a la contaminación acústica, los vehículos que usan gas natural producen hasta un 50% menos de ruido que los vehículos diésel. Además de estos beneficios ambientales, el gas natural líquido proporciona también beneficios económicos por su menor coste.