NoticiasLogística

DHL Parcel amplía su red propia en España con una delegación en Valencia

El Vigía

10 mayo, 2018

Adquiere las participaciones de Transportes Alfonso Zamorano y Martí Serra en DHL Valencia

DHL Parcel ha ampliado su red de delegaciones propias al adquirir las participaciones de Transportes Alfonso Zamorano y Martí Serra en DHL Valencia, que pasará a denominarse DHL Parcel Valencia.

Desde el grupo explican que esta operación se enmarca en el plan estratégico de inversiones que está llevando a cabo “para seguir siendo uno de los líderes en el servicio de paquetería empresarial por carretera (B2B) y continuar su posicionamiento como uno de los principales proveedores de eCommerce (B2C), tanto en el mercado nacional, como en el ámbito internacional”.

DHL recuerda que la delegación de Valencia “contaba ya con una larga trayectoria dentro de DHL, puesto que desde los años 80 formaba parte de la red de colaboradores como agencia corresponsal, primero con Transportes Guipuzcoana y posteriormente con DHL”.

Con esta incorporación, DHL Parcel Iberia contará con tres nuevos almacenes en las localidades de Picanya, Gandía y Onteniente. Entre las tres suman un total de aproximadamente 15.000 metros cuadrados dedicados a suelo logístico y de oficinas. La delegación de Picanya, enclavada en una parcela de más de 30.000 metros cuadrados cuenta además con cinta mecanizada capaz de clasificar 10.000 bultos a la hora.

La delegación de DHL Parcel Valencia está formada por 110 empleados, además cuenta con un total de 130 autónomos para su flota de vehículos de recogida y reparto y largo recorrido.

El director general de DHL Parcel Iberia, Claude Piwko, explica que “Valencia es un importante centro económico de nuestro país, siendo además la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, en cuanto a número de habitantes, sólo por detrás de Madrid y Barcelona”. “Esta adquisición es, por tanto, una pieza clave y fundamental en el desarrollo que DHL Parcel Iberia está realizando en el mercado B2C”, asegura.

– Fin