NoticiasLogística

DHL lanza en EEUU una plataforma tecnológica que visibiliza toda la cadena de suministro

El Vigía

7 junio, 2018

La implementará a nivel mundial en los próximos meses

DHL Supply Chain ha lanzado en EEUU una nueva plataforma tecnológica para sus clientes. MySupplyChain es una nueva solución “segura y fácil de usar” que integra datos de las aplicaciones de DHL Supply Chain, proporcionando a los clientes “una visibilidad completa de la cadena de suministro, accesible online en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de un solo inicio de sesión”.

MySupplyChain permite a los clientes, entre otras operaciones, acceder a los datos de seguimiento y rastreo, inventario, desempeño operacional e informes, analítica de negocio o controlar el servicio al cliente, desde cualquier puesto de trabajo, fijo o móvil. Los usuarios de MySupplyChain obtienen visibilidad completa, en tiempo prácticamente real, de las operaciones de toda la cadena de suministro, desde los envíos que ingresan al almacén hasta la entrega final de los mismos.

Según explica la compañía, “con esta visión completa de las posiciones de inventario de toda la red de distribución y el estado de cada orden en el almacén, los clientes pueden aprovechar los datos actualizados para identificar tendencias y tomar decisiones que impulsan la mejora continua y les hace ganar ventaja competitiva”.

Para Sally Miller, directora general de DHL Supply Chain en Norteamérica, “MySupplyChain está ayudando a los clientes a gestionar con éxito la complejidad y maximizar la eficiencia de las operaciones de su cadena de suministro. Los usuarios de la plataforma ya no tendrán que acceder e interpretar sistemas dispares para analizar el estado de los pedidos, el comportamiento de la demanda o de la cadena de suministro. Podrán obtener casi de inmediato una imagen completa de todo ello, ganando en agilidad y flexibilidad”.

La nueva plataforma, estandarizada a nivel mundial, es un componente clave de la estrategia de digitalización de DHL Supply Chain. Los primeros proyectos piloto se han llevado a cabo a principios de este año, dando servicio a unos 500 usuarios. MySupplyChain estará disponible para los clientes en EEUU este mes de junio, y llegará al resto de los países en los próximos meses.