NoticiasTransporte

DHL inaugura una nueva línea de transporte terrestre entre España y Alemania

El Vigía

28 mayo, 2018

Conectará Madrid y Herbolzheim en 24 horas

DHL Freight ha inaugurado una nueva línea de transporte terrestre que conectará España y Alemania, desde Madrid hasta Herbolzheim, en 24 horas (48 horas para la entrega final puerta a puerta). Contará con salidas diarias, de lunes a viernes, desde Herbolzheim a las 8:00 horas  y llegada a Madrid a las 7:00 horas  y desde Madrid a las 18:00 horas, con llegada a Horbolzheim a las 16:00 horas.

Con esta nueva ruta, DHL Freight conectará la mercancía desde Herbolzheim al resto de Alemania y llegará a más de 10 países (Suiza, Suecia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Austria, Polonia, etc.). Por otro lado, desde Madrid conectará toda la zona centro-sur de España, permitiendo optimizar los costes con dichos países, y especialmente con Alemania.

La línea Madrid-Herbolzheim-Madrid estará disponible dentro de los servicios Euroconnect y Eurapid: grupaje consolidado, carga paletizada y no paletizada (LTL), con limitación de hasta 2,5 toneladas por envío, una tonelada por pieza y la adecuación a las normativas ADR en el caso de mercancías peligrosas.

Según Rubén Gavela, director general de DHL Freight España: “Nuestro objetivo es mejorar las prestaciones de nuestros servicios para ofrecer rapidez, eficacia y seguridad en el transporte terrestre de mercancías. Para ello la optimización de las rutas e infraestructuras es parte fundamental de la estrategia de consolidación y crecimiento de la compañía”.