NoticiasLogística

DHL Freight construirá un nuevo centro de carga de 63.000 metros cuadrados en Hannover

El Vigía

14 noviembre, 2017

Las obras se iniciarán a principios de 2018

El proveedor de servicios de transporte por carretera DHL Freight está realizando una inversión de ocho cifras en la construcción de un centro de carga de vanguardia, de 63.000 metros cuadrados de superficie, en el Parque Empresarial del Aeropuerto de Hannover en Langenhagen (Alemania). En concreto, el terreno está preparado para iniciar las obras de las nuevas instalaciones a principios de 2018.

Según destacan desde la compañía, la nueva instalación, que ha sido diseñada de acuerdo con los últimos estándares medioambientales, contribuirá decisivamente a aumentar la calidad del servicio de DHL Freight para el transporte LTL (cargas consolidadas) y FTL (cargas completas).

dhlEl hub estará equipado con más de 80 muelles de carga , que se extenderán a lo largo de más de 7.800 metros cuadrados y proporcionará capacidad suficiente para procesar más de 600.000 toneladas de carga LTL (cargas consolidadas) por año. El desarrollo del hub de DHL Freight también incluye la consolidación de los dos sitios existentes de Hannover (Stelingerstrasse y Büttnerstrasse) en la nueva ubicación.

Además, está previsto que en el futuro, alrededor de 260 empleados se encargarán de la programación diaria y la consolidación de la red de transporte de mercancías de la compañía desde el nuevo hub.

“Con la ayuda de nuestro programa Freight 2020, queremos establecer a DHL Freight como un líder de calidad en el transporte terrestre a largo plazo. Sólo invirtiendo en nuestra gente, en nuestro servicio y en nuestra red será posible. El nuevo centro de carga en Langenhagen, cerca de Hannover, representa un importante paso adelante en este sentido”, explica el consejero delegado de DHL Freight, Uwe Brinks.