NoticiasAéreo

DHL Express realiza un pedido de 14 nuevos aviones Boeing 777 Freighters

El Vigía

16 julio, 2018

La compañía sustituirá gradualmente las aeronaves más antiguas por aviones cargueros más eficientes

DHL Express ha realizado un pedido de 14 Boeing 777 Freighters, que incluye también opciones y derechos de compra para siete aviones adicionales. Se espera que la entrega de los primeros cuatro aviones se realice en 2019.

“La adquisición de los 14 aviones Boeing, con una carga de 102 toneladas, refleja una sustitución gradual de nuestra flota intercontinental más antigua. Al ser el tipo de carguero más eficiente en combustible y más fiable, con el mejor alcance de largo recorrido, estos aviones contribuirán a nuestros objetivos de reducción de emisiones y nos permitirán atender incluso a más mercados con vuelos sin escalas”, explica Ken Allen, consejero delegado de DHL Express. En concreto, estas aeronaves reducirán las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con cada aeronave que se reemplaza. Esto ayudará a contribuir a una mayor sostenibilidad en línea con el objetivo de protección climática, que es reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para el año 2050.

En general, estos 14 reemplazos de aviones intercontinentales son iguales en cuanto a capacidad, pero muy apropiados a nivel operativo, con importantes beneficios de costes, eficiencia y fiabilidad, según indican desde el grupo, donde destacan que si bien en el pasado DHL Express  ha estado arrendando principalmente aviones para operar en las rutas de su red global, la compra de aviones cargueros propios mejorará la posición de costes de la división DHL Express en el futuro.

Además, la inversión de DHL es una respuesta directa a la creciente demanda de transporte urgente, motivada en gran parte por la expansión de las ventas de comercio electrónico internacional, que crecerán un 19,2% de forma anual, hasta los 4,48 billones de dólares.