NoticiasLogística

DHL Express lanza una campaña digital para asesorar a las compañías en los envíos de e-commerce internacionales

El Vigía

14 junio, 2018

El 70% de los compradores online realizaron una compra en una web internacional

DHL Express ha lanzado ‘Where Everything Clicks‘, una campaña digital mundial cuyo objetivo es hacer crecer el negocio del e-commerce y orientar a los comercios online, a medida que acceden al floreciente mercado internacional. Teniendo en cuenta que el 70% de los compradores online realizaron una compra en una web internacional en 2017, un 6% más que el año anterior, el operador dirige su campaña a empresas desde startups hasta grandes compañías, asesorando sobre cómo mejorar las capacidades de envío de e-commerce internacional y cómo dirigirse a compradores conocedores de internet como la generación de los millennials: 68% de los cuales probablemente elijan un minorista, basado en las opciones de entrega ofrecidas.

Con un enfoque basado en listas de verificación, DHL Express asesora a los comerciantes sobre cómo optimizar sus sitios web para ventas internacionales y cómo crear una ventaja competitiva a través de las opciones de envío ofrecidas. ‘Where Everything Clicks’ incluye vídeos instructivos, informes técnicos, vídeos de clientes y vídeos de tendencias.

El operador ha iniciado la campaña en Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica; en una segunda fase se expandirá a China, Alemania, México y otros mercados seleccionados, para implantarse, finalmente, en todo el mundo.

“El e-commerce internacional está creciendo a un ritmo notable y queremos que nuestros clientes obtengan su parte del mercado, lo que significa añadir valor a su propuesta de comercio electrónico”, asegura el consejero delegado en Europa y responsable comercial de DHL Express, John Pearson. “El éxito de nuestros clientes está estrechamente ligado a la satisfacción de sus compradores con la experiencia de entrega y las opciones de entrega ofrecidas. DHL ha desarrollado servicios que mejoran la experiencia del cliente y que respaldan a los comercios online a medida que acceden a nuevos mercados. Nuestra campaña de marketing mundial mostrará esos servicios, desde la herramienta On Demand Delivery (Entrega según Demanda), con sus opciones de entrega flexibles para compradores, hasta análisis inteligentes de sitios web hechos a la medida de los comerciantes”, añade.

`’Where Everything Clicks’ revela los hábitos de compra de los compradores online, incluyendo  siempre preferencias de entrega importantes, y muestra a los comerciantes cómo usar esta información para aumentar las ventas. “Queremos educar a los clientes actuales, así como transformar a los potenciales comercios online internacionales”, ha afirmado Pearson. “Estamos convencidos de que el e-commerce internacional tiene un enorme potencial, que muchos comerciantes, B2C y B2B, aún no han aprovechado.