NoticiasLogística

DHL Express construirá un nuevo centro de distribución en el Área Logística de Málaga

El Vigía

13 abril, 2018

Ocupará una superficie de 1.300 metros cuadrados y supondrá una inversión de más de 900.000 euros para el operador

El Área Logística de Málaga, denominada con anterioridad Centro de Transportes de Mercancías (CTM), destinará 1.300 metros cuadrados de su espacio para albergar la instalación de un nuevo centro de distribución para DHL Express. De la superficie total, 1.000 metros cuadrados estarán acondicionados como almacén y para la prestación de servicios relacionados con la actividad del transporte urgente de mercancías por vía aérea, mientras que los otros 300 metros cuadrados restantes estarán dedicados a oficinas y atención al público. La parcela cuenta además con una zona exterior, anexa al almacén, de 600 metros cuadrados destinada a carga y descarga y al estacionamiento de vehículos comerciales.

La nueva instalación de DHL supondrá la generación de unos 45 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, así como una inversión total que asciende a más de 900.000 euros, de los que 304.000 euros de dedicarán a la construcción de las instalaciones y el resto -608.000 euros- se destinarán a los equipamientos, incluyendo la gestión del proyecto y los traslados de la operativa así como el alquiler de la parcela a lo largo de la concesión, cuya duración será de cinco años y que supondrá un coste de 215.000 euros.

Según el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, “estas nuevas instalaciones suponen un impulso al desarrollo logístico de Málaga y una oportunidad para dinamizar la economía y para la generación de empleo”. En su opinión, “la ubicación de este nuevo centro, que viene a consolidar y a ampliar la presencia de la citada firma en Málaga, ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa con la Red Logística de Andalucía, sociedad impulsada por la Junta a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y adscrita a la consejería de Fomento y Vivienda”. El delegado resalta también “la importancia y el carácter estratégico del espacio logístico de Málaga que la instalación de esta empresa líder viene a poner de relieve, ya que refuerza el desarrollo del área, que juega un papel crucial dentro de la red andaluza”.