NoticiasLogística

Delnext prevé aumentar sus envíos internacionales de bajo coste un 300% este año

El Vigía

7 septiembre, 2017

Fundada hace dos años, la empresa ha realizado ya más de 155.000 envíos

En menos de dos años, Delnext, la compañía transitaria especializada en envío internacionales de bajo coste, ya ha realizado más de 155 mil envíos y espera un crecimiento del volumen de negocio de un 300% en 2017. “Estimamos que nuestros clientes han ahorrado más de dos millones de euros al realizar sus envíos internacionales con nosotros, si comparamos nuestros precios con los de Correos. Las conclusiones son muy positivas y por supuesto nuestro objetivo es mejorar nuestros productos”, asegura el consejero delegado de la firma, Diogo Assis.

En la fase embrionaria de la empresa, el capital social era de apenas cinco mil euros. Sin embargo, una vez que se lanzó la web, la inversión se revisó a 50.000 euros. En posesión de la licencia de transitario, Delnext presta sus servicios de transporte internacional de mercancías a empresas y particulares. Fundada en 2015, la empresa fue creada pensando en webs de e-commerce, estudiantes de erasmus, emigrantes, viajeros, empresas y cualquier persona que realice envíos. Pero pronto empezó también a ofrecer sus servicios a empresas que necesitaban realizar envíos internacionales.

En un principio, sólo realizaba envíos desde Portugal y España a toda la UE. A principios de 2017, comenzó a realizar envíos también desde Italia. La plataforma delnext.com es muy sencilla, siendo posible realizar envíos en menos de un minuto.

 

“Delnext nació de las dificultades que su empresa madre, Zumub, tuvo al internacionalizarse. A pesar de que Zumub quería exportar más, tenía un gran problema, que era el excesivo precio de los portes de los envíos”, cuenta el consejero delegado, Diogo Assis. Después de cuatro años de pruebas y errores, Zumub consiguió desarrollar la forma de conseguir realizar envíos internacionales a bajo coste. “La idea surgió de forma inesperada. En las Navidades de 2014, mis padres querían enviar unos regalos a unos tíos que viven en Inglaterra y me di cuenta de que el precio que tenían que pagar por enviar los regalos era desorbitante, por eso me ofrecí para hacerlos a través de la empresa en la que trabajaba. Después de eso, varios amigos y familiares comenzaron a pedirme que realizara envíos. Me di cuenta de que allí había un problema pero al mismo tiempo una oportunidad, y poco después propuse la idea al administrador de Zumub”, explica Diogo Assis.

En este momento, la empresa dispone de 20 colaboradores y está reclutando más personal.