NoticiasInfraestructuras

De la Serna y Revilla se reunirán en septiembre para abordar las infraestructuras clave para Cantabria

El Vigía

24 agosto, 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se reunirán en septiembre para concretar los anuncios de obra pública del Gobierno de España en la comunidad autónoma. Así lo ha adelantado el Gobierno de Cantabria durante la inauguración, este jueves, de la pasarela peatonal y ciclable levantada por el ministerio de Fomento sobre la A-67 y tras el anuncio por parte del ministro de la licitación de la variante de Torrelavega antes de final de año.

Revilla ha asegurado que confía “plenamente” en la “buena voluntad” del ministro y ha valorado “los pasos acelerados que se están dando para solucionar los grandes problemas pendientes en Cantabria”. “Espero que en septiembre podamos tener una reunión para abordar todo lo que hasta ahora han sido anuncios muy positivos de obra pública para nuestra comunidad autónoma”, ha afirmado el presidente, que se ha referido especialmente a la conexión ferroviaria con la Meseta, que ha calificado de “la gran reivindicación” de Cantabria.
webpresidente_pasarela_nueva_montaña
En relación a este proyecto, Revilla ha explicado que quiere conocer con más detalle los pasos que se están dando y “calibrar lo que nos preocupa a todos, pero sobre todo a los usuarios, que es cuándo se va a licitar la obra, cuándo se va a adjudicar, cuándo va a empezar la obra y, si es posible, aventurar cuándo previsiblemente podamos usar el servicio”. Por otro lado, ha agradecido “todos los proyectos que nos anuncia el ministro” y ha confiado “plenamente” en que se van a ejecutar.

En este sentido, De la Serna ha señalado que la pasarela “sencilla” y “elegante” inaugurada este jueves forma parte del conjunto de actuaciones que se están impulsando desde el Gobierno de España “con la máxima celeridad posible” y que ocupan “gran parte del esfuerzo de su departamento”. En materia de carreteras ha destacado que se están poniendo en marcha actuaciones que superan los 500 millones de euros. En este sentido, ha anunciado para este año la licitación de la conexión Barreda-Sierrapando de acceso a Torrelavega y el acceso directo al puerto de Santander.