NoticiasAéreo

De la Serna presentará el próximo lunes el plan director de los aeropuertos de Aena en Catalunya

El Vigía

7 febrero, 2018

Detallará los planes de inversión y desarrollo de actividades

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene previsto presentar el próximo lunes el plan director de futuro de los aeropuertos de Aena en Catalunya, así como los planes de inversión y desarrollo de actividades. Lo ha avanzado este miércoles el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, durante una visita al Aeropuerto de Girona-Costa Brava, que celebra su 50 aniversario, donde ha destacado que el cambio de tendencia de este enclave “repercutirá positivamente sobre la economía y la creación de empleo”.

En concreto, el tráfico de mercancías de este aeropuerto creció un 144%, con 125 toneladas movidas en 2017;  el número de operaciones comerciales se incrementó un 16,5%, con un total de 13.805; y el tráfico de pasajeros superó los 1,9 millones, un 17% más.

Asimismo, Millo ha puesto en valor “la política clara de diferenciación que han liderado de forma eficiente Aena y el director del aeropuerto para poder ampliar el número de compañías que operan y avanzar en la línea de diversificación y potenciación de esta infraestructura”.

Por otra parte, el delegado ha destacado las importantes inversiones que está realizando el enclave. “En los últimos diez años se han invertido 150 millones de euros para su mejora y, concretamente este 2018, la inversión será de más de 11 millones de euros con el objetivo de mejorar  su capacidad y competitividad”.