NoticiasMarítimo

El Gobierno acelera los contactos parlamentarios para cerrar la reforma de la estiba

El Vigía

10 mayo, 2017

El ministro de Fomento asegura que la reforma de la estiba se aprobará “pronto”

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado este miércoles que el Consejo de Ministros aprobará “pronto” el nuevo real decreto ley de reforma de la estiba, aunque no precisó si la aprobación será esta semana. El titular de Fomento reiteró que la responsabilidad de cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de hacerlo con rapidez es de “todos los grupos parlamentarios”.

“Vamos a perseverar, a ejercer esa responsabilidad y a aprobar pronto un nuevo real decreto ley”, indicó De la Serna en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados. Al respecto, recordó que también se aprobará el desarrollo reglamentario del real decreto. Este texto incluirá la propuesta del mediador, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

El ministro de Fomento en la presentación del nuevo plan de navegación aérea este miércoles / Ministerio de Fomento.

El ministro de Fomento en la presentación del nuevo plan de navegación aérea este miércoles / Ministerio de Fomento.

La respuesta del titular de Fomento se produce a raíz de la intervención del diputado de ERC Salvador i Duch, quien ha expresado su temor a que el ministerio desarrolle “un reglamento para saltarse a este Parlamento” e “ir más allá de la normativa europea”. Al respecto, señaló: “Le recuerdo que el tiempo se agota, han pasado más de dos meses y la última huelga de estibadores duró 18 meses”. Por su parte, De la Serna aseguró que continúa el diálogo con todas las formaciones políticas y volvió a insistir en la necesidad de cumplir la sentencia “lo antes posible”.