NoticiasLogística

DB Schenker consolida su presencia en Italia con una nueva plataforma logística en Bolonia

El Vigía

10 octubre, 2017

11.000 metros cuadrados de almacén y 90 muelles de carga

DB Schenker consolida su posición en Italia con una nueva plataforma logística, ubicada en Bolonia, con 11.000 metros cuadrados de almacén, 90 muelles de carga, 2.600 metros cuadrados de oficina y 22.000 metros cuadrados de espacio exterior. La instalación lleva operativa, oficialmente, desde principios de septiembre y ha supuesto una inversión de 10 millones de euros. La nueva terminal se beneficia de la moderna infraestructura de Interporto, una de las plataformas logísticas e intermodales más grandes (carretera y ferrocarril) de Europa, que cuenta con una excelente posición en las rutas italianas y europeas de transporte de mercancías.

“Esta inversión pone de manifiesto la seriedad con que asumimos la creciente demanda de instalaciones y servicios de alto nivel, en el sector logístico y de transporte”, ha explicado Federico Girgenti, CEO de DB Schenker en Italia. “La nueva instalación mejorará, aún más, nuestra productividad y eficacia, al tiempo que acentúa nuestro compromiso de ser pioneros, a nivel ecológico, en nuestro sector, que es una parte central de la estrategia corporativa DB 2020″, ha añadido.

P1

DB Schenker está presente en Italia con 31 oficinas y cuenta con cerca de 140.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje. La compañía ofrece servicios de transporte terrestre, carga aérea y marítima, así como soluciones de logística integral y gestión de la cadena de suministro.