NoticiasCarretera

DAF Trucks presenta las nuevas gamas de sus modelos CF y XF

El Vigía

11 septiembre, 2017

Los nuevos camiones ofrecen hasta un 7% más de eficiencia de combustible

DAF Trucks ha agregado 11 configuraciones de tractora y de eje rígido a su nueva gama. Los nuevos camiones ofrecen hasta un 7% más de eficiencia de combustible; son 100 kg más ligeros, lo que mejora su carga útil y disponen de módulos para carrocerías integrados que reducen los plazos de producción y proporcionan el mejor rendimiento de su clase.

DAF lanzó las primeras versiones de los nuevos CF y XF para transporte de larga distancia a principios de verano, y ahora presenta su nueva serie de rígidos y de vehículos multieje. Esta nueva gama está compuesta por 8 rígidos de 2, 3 y 4 ejes, y tres tractoras de 3 y 4 ejes.

La gama más avanzada de tractoras de eje múltiple y rígidos está equipada con configuraciones de tren de potencia y de escape hasta 100 kg más ligeras de media, lo que se traduce en una mayor capacidad de carga útil, señala el fabricante en un comunicado. Los nuevos ejes y conjuntos de tándem contribuyen a un ahorro total de hasta 250 kg de peso en el CF FAD 8×4 para aplicaciones de construcción.

image-2017-09-11 (5)Una de las innovaciones de las nuevas gamas CF y XF es el eje arrastrado de tractoras y rígidos que facilita la máxima maniobrabilidad. El nuevo eje trasero incorpora un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) que reduce su peso en 30 kg, lo que aumenta la carga útil. La dirección es muy precisa debido a que la EHS calcula de forma continua el ángulo de la dirección óptimo de las ruedas del eje trasero, tomando como referencia la velocidad y la distancia entre ejes.