NoticiasCarretera

Dachser invierte nueve millones de euros en la renovación de su flota en España y Portugal

El Vigía

9 octubre, 2017

La compañía sustituye cerca de 500 vehículos en los últimos tres años

Dachser Spain y Dachser Portugal han invertido alrededor de nueve millones de euros en la renovación de su flota durante los últimos tres años. En concreto, desde el ejercicio 2013, y tras la integración con Azkar, el operador logístico ha renovado más de 500 vehículos, entre los que se encuentran los 200 remolques de Krone, cuya última entrega se ha realizado recientemente en Madrid.

DachserEn total, la flota de Dachser en Iberia comprende 200 remolques Krone, todos equipados con un sistema de carga de doble piso. Esta metodología emplea sistemas de carga específicos, lo que aprovecha al máximo el espacio existente y optimiza el transporte de mercancías. De esta manera, la capacidad de carga mejora considerablemente, pasando de 33 a 66 palets por tráiler. Esto, según indican desde el operador, contribuye en la reducción del número de vehículos que prestan servicios regulares entre delegaciones y, a su vez, minimiza significativamente el impacto medioambiental de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde Krone subrayan las ventajas de colaborar con Dachser, al compartir los valores de innovación y tecnología. Por su parte, Dachser valora la importancia de apoyarse en proveedores fiables y de confianza para ofrecer un servicio único y de gran valor añadido.