NoticiasLogística

Mercedes-Benz adquiere una parcela de 47.400 metros cuadrados en Vitoria

El Vigía

11 octubre, 2018

El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz (CTV), situado en el Parque Empresarial de Jundiz, ha cerrado un acuerdo con la empresa Mercedes-Benz para la venta de una parcela de 47.406 metros cuadrados de su área intermodal.

Por su parte, mediante este acuerdo, la planta vitoriana de Mercedes-Benz mejora significativamente sus capacidades, ampliando el espacio disponible tanto para sus actividades productivas como logísticas.

“Que empresas como Mercedes-Benz sean conscientes del potencial del CTV y apuesten por su utilización es un gran refuerzo al trabajo realizado, y consolida su desarrollo como centro intermodal”, asegura la presidenta del Centro, y teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar . En su opinión, la logística como motor de competitividad es uno de los ejes estratégicos de la legislatura foral. “Estar más y mejor conectados es una condición para ser competitivos. Como he reiterado en más de una ocasión, nuestra apuesta pasa por desarrollar en Álava un nodo logístico de referencia en el sur de Europa, rótula de unión entre la Península Ibérica y el continente por el lado oeste de los Pirineos. Las infraestructuras logísticas que estamos consolidando, aeropuerto de Vitoria, Arasur, y, en este caso, CTV en Jundiz, nos están acercando al objetivo”,apunta García de Salazar.