NoticiasAéreo

CRIA anuncia la apertura del aeropuerto de Ciudad Real en el primer trimestre de 2018

El Vigía

23 noviembre, 2017

La empresa estima una inversión de casi 80 millones de euros en los siete primeros años

La empresa Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) han anunciado este jueves que la infraestructura aeroportuaria podría abrir a finales de febrero de 2018 o principios de marzo. En el marco de las VII Jornadas Empresariales organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares, el director de Infraestructuras y Desarrollo de CRIA, Agustín del Pozo, ha estimado una inversión en los siete primeros años de casi 80 millones de euros y ha detallado que en los tres primeros años tienen previsto invertir unos 20 millones de euros. De la misma forma, ha detallado que en el primer año esperan generar entre 190 y 275 empleos directos.

Según los datos aportados por la empresa, el aeropuerto cuenta con 1.225 hectáreas, de las cuales 300 corresponden al campo de vuelo. Tendrá una de las mayores pistas de Europa, superando a la del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, con un total de 4.000 metros. En cuanto a la terminal de pasajeros su superficie alcanzará los 28.000 metros y dispondrá de cuatro mostradores. La terminal de carga dispondrá de 7.400 metros. CRIA

Durante la ponencia se han expuesto las dificultades por las que ha pasado el proyecto para poner en marcha el Aeropuerto Central de Ciudad Real, que permanece inactivo desde hace cinco años. Del Pozo ha apuntado que cuando se adquirió hace 18 meses desde CRIA no esperaban encontrar esos problemas. En su opinión, la consecución de licencias de vuelo, recuperación del espacio aéreo, la coordinación con los ministerios de Fomento y de Defensa, así como la formalización de las escrituras, han sido algunos de estos escollos que han retrasado el proyecto.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha aprovechado esta jornada para destacar las potencialidades de Manzanares, que ha calificado como “una ciudad perfecta para vivir”. Una ciudad, según ha detallado, con una tasa de empleo (15%) de las más bajas en poblaciones con similar número de habitantes, con empresas que han sobrevivido “a lo peor de la crisis” y “polígonos industriales vivos, seguros y en expansión”.

Junto a la situación estratégica de la localidad que se traduce en la “mejor comunicación que se pueda desear”, Nieva ha resaltado lo que supondrá para la economía la incorporación del transporte de mercancías por ferrocarril. El regidor municipal ha mostrado, de igual manera, su confianza en que la provincia tendrá un “aeropuerto real” que podrá “generar empleo y riqueza para la ciudad de Manzanares”.