NoticiasMarítimo

Costa Cruceros inicia sus operaciones desde el puerto de Tarragona

El Vigía

5 junio, 2017

El enclave catalán se convierte en puerto base y punto de origen de uno de sus itinerarios por el Mediterráneo

Costa Cruceros ha comenzado a operar ya en el puerto de Tarragona, que se convierte en puerto base y punto de origen de uno de sus itinerarios por el Mediterráneo a bordo del ‘Costa neoRiviera’.

Entre el 2 de junio y el 22 de septiembre, el barco, (48.200 toneladas de peso y capacidad para 1.727 pasajeros), ofrecerá un itinerario en el Mediterráneo Occidental que se repetirá hasta en 17 ocasiones y que hará posible ver el ‘Costa neoRiviera’ cada viernes atracado en el puerto de la ciudad. Este itinerario tiene una duración de ocho días y ofrece escalas en Savona (cercana a Génova, Italia), Porto Torres (en el norte de Cerdeña), Menorca, Ibiza-Formentera y Palma de Mallorca, antes de finalizar, de nuevo, en Tarragona. El’ Costa neoRiviera’ permanecerá hasta 17 horas en el puerto – de 09.00 horas de la mañana a 02.00 horas de la madrugada del día siguiente -.

tarragonaAdemás de la actividad prevista con el ‘Costa neoRiviera’, el ‘Costa Favolosa’ realizará otras escalas ya calendarizadas para septiembre y octubre de este año. De esta forma, al final de 2017 los barcos de Costa habrán visitado el puerto de Tarragona en 19 ocasiones permitiendo que hasta 32.000 pasajeros conozcan la ciudad. El total de estas operaciones supondrá, de acuerdo con las estadísticas de gasto promedio por pasajero publicadas por CLIA España, un beneficio para todas las partes de alrededor de 2, millones de euros.

Durante el evento de presentación de este itinerario, el presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu, destacó que “hoy es un día muy importante para el puerto de Tarragona y el territorio porque, por primera vez, somos puerto base de una línea regular de cruceros, y no podíamos tener mejor partner que una naviera como Costa Cruceros. Sin duda, hoy consolidamos nuestro proyecto de cruceros y supone una gran proyección para nuestra marca Tarragona Cruise Port Costa Dorada”.