NoticiasLogística

Cosco Shipping se interesa por el desarrollo final de la ZAL del puerto de Valencia

El Vigía

17 abril, 2018

La Generalitat confía en desbloquear este proyecto para que esté operativo a principios de 2019

“Cosco Shipping está muy interesado en la ZAL del puerto de Valencia”. Así lo ha asegurado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras un encuentro mantenido con representantes de Noatum Ports y Cosco Shipping Ports en el marco de una misión institucional y comercial desplegada en China, donde ha expresado su confianza en que se desbloquee definitivamente este proyecto, largamente aplazado. “La idea es que a finales de este año acaben las obras para que a principios de 2019 pueda estar operativo para que empresas chinas puedan participar”, ha señalado.

Asimismo, Puig también ha destacado que será necesario Parc Sagunt II, de mayores dimensiones, “para atender la demanda de suelo de esas firmas.a Autoridad Portuaria de Valencia se ha fijado como uno de sus grandes objetivos del año la comercialización por fin de la ZAL, que lleva más de 20 años paralizada por problemas legales”.

El presidente ha calificado de “extraordinariamente productiva” la reunión mantenida con Cosco Shipping Ports, que “no sólo ha invertido en Valencia”, con la compra de la terminal de contenedores de Noatum Ports, “sino que va a ayudarnos decisivamente para que empresas chinas se instalen en Valencia“. En este sentido, Puig ha precisado que la compañía ha mostrado su interés por el desarrollo final de la ZAL y que también se han abordado la posibilidades que ofrece Parc Sagunt II.

Puig ha abogado en este punto por la “desburocratización” de los procesos para facilitar, en tiempo razonable, la puesta a disposición de las empresas de suelo industrial, a fin de que la Comunidad Valenciana sea competitiva con respecto a otros destinos, y ha indicado que la nueva ley trabaja en esta dirección y persigue precisamente ofrecer espacios industriales “de calidad”.