NoticiasLogística

Cosco se interesa por Aragón para sus inversiones en logística integral

El Vigía

14 julio, 2017

La consejera Gastón se entrevista en Yiwu con la directiva de la compañía

El grupo chino Cosco, actual propietario de la filial que se encarga de la actividad que Noatum desarrolla en la Plataforma intermodal de Plaza, está interesado en estudiar nuevas inversiones vinculadas a la logística en Aragón, según ha asegurado este viernes el director general de Cosco Shipping de Yiwu, Yang Liang, tras su entrevista con la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

fichero

Además de la Plataforma intermodal de Plaza, el grupo Cosco gestiona las terminales Valencia, Coslada (Madrid) y Bilbao, pero su negocio se extiende por todo el planeta con unos volúmenes millonarios. Con una capacidad de transporte de 81 millones de toneladas al año, este gigante de la logística y el transporte está presente en casi 80 países y en un total de 232 puertos de todo el planeta. Solo en el puerto de Ningbao, Cosco gestiona la salida de un millón de contenedores al año a más de 200 países. En cuanto al transporte marítimo, mantiene 332 líneas abiertas.

“Los responsables de Cosco se han mostrado gratamente sorprendidos por las posibilidades de Plaza, no solo por la conectividad de la plataforma y sus instalaciones, sino también por el volumen de mercancías que ya se mueven en Zaragoza“, ha señalado la consejera, tras la reunión con la directiva del grupo chino. A su juicio, el renovado interés de la corporación logística por Aragón “nos abre un abanico de nuevas posibilidades para nuestro comercio internacional”. Gastón ha expuesto que el anuncio de la próxima parada del Tren de la Seda en Zaragoza también les ha llevado a pensar que en su conjunto “Zaragoza es interesante”, por lo que la titular de Economía espera que estas expectativas “se puedan hacer realidad”.

Respecto a estas opciones, Liang sí que ha especificado que no necesariamente estarían vinculadas a Cosco Shipping, sino que podrían derivarse de la actividad de otras de sus filiales, siempre vinculadas a la logística y la cadena de suministro en particular. En cualquier caso, Liang cree que “tenemos muy buen futuro en el ámbito de la colaboración en logística”, ha señalado.