NoticiasLogística

Correos Express inaugura un nuevo centro de distribución de 4.800 metros cuadrados en Málaga

El Vigía

10 julio, 2018

Permitirá atender la demanda creciente de actividad en la zona debido al auge del e-commerce

Correos Express ha inaugurado su nuevo centro de distribución en Málaga con el objetivo de atender la demanda creciente de actividad en la zona, impulsada por el aumento de operaciones de e-commerce. Las nuevas instalaciones cuentan con una nave de 4.800 metros cuadrados, ubicada en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados, situada en la calle Castelao, 12, del Polígono Guadalhorce de Málaga.

Con esta nueva plataforma, la compañía pretende mejorar la operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos y más accesibilidad. Además, se ha incrementado la flota de reparto y los muelles de carga. De esta forma, mejorará y ampliará los servicios que se ofrecían hasta ahora en la zona a los clientes, empresas y particulares, gracias a mejoras tecnológicas como el sistema de localización inmediata de destinatario, la recién estrenada entrega flexible, la gestión proactiva de las incidencias o la firma digital avanzada, que permite la entrega del envío con todas las garantías.

En paralelo, el crecimiento en metros en planta permite una operación eficiente y  productiva, y la incorporación de medios mecánicos de última generación mejora la productividad y la flexibilidad que dará respuesta en las puntas de demanda, según explican desde el grupo. En este sentido, y dentro del plan de automatización de la compañía, se ha instalado en esta nueva plataforma un nuevo clasificador que, junto con los sistemas de gestión de reparto, va a facilitar el trabajo a todo el equipo y, especialmente, a la flota.

El nuevo centro confirma el compromiso de Correos Express con Málaga y la convierte en una delegación de referencia en la zona sur.