NoticiasMarítimo

Coordinadora insta a Fomento a acelerar el reglamento de desarrollo de la reforma de la estiba

El Vigía

12 enero, 2018

El colectivo de estibadores considera que la tramitación sufre una “injustificada dilación”

Coordinadora, el mayor sindicato del colectivo de la estiba, ha remitido este viernes sendas cartas al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para reclamar información sobre el estado de la tramitación del reglamento de desarrollo del real decreto de reforma de la estiba.

En un comunicado emitido este viernes, el sindicato liderado por Antolín Goya lamenta que la tramitación ha sufrido una “injustificada dilación” y critican el silencio de Fomento. Considera, en este sentido, que “la incertidumbre jurídica ocasionada por el incumplimiento, hasta la fecha, de los compromisos adquiridos por el ministro con patronal y sindicatos afecta al efectivo establecimiento del régimen de ayudas para los trabajadores de mayor edad, a la constitución de los centros portuarios de empleo y a la negociación colectiva”.

En opinión de Coordinadora, “esta situación de inestabilidad genera una gran, y lógica, preocupación, en el sector, en general, y entre los trabajadores, en particular, que solicitan de sus representantes sindicales la adopción de acciones que reivindiquen el cumplimiento de lo acordado”.