NoticiasMarítimo

Coordinadora advierte de la falta de respuesta por parte de Anesco para iniciar las negociaciones

El Vigía

17 febrero, 2017

El sindicato mayoritario de la estiba alerta que la patronal aún no ha dado respuesta a ninguno de los requerimientos, ni a la fecha de reunión ni ha confirmado las materias objeto de negociación

El sindicato mayoritario de la estiba Coordinadora denuncia que aún no ha recibido respuesta por parte de la patronal Anesco a iniciar la negociación sobre las materias propuestas por el Secretario de Estado en lo referente a la reforma de la estiba, esto es, subrogación laboral y continuidad en el empleo, entre otras cuestiones. El sindicato alerta, así, que la patronal aún no ha dado respuesta a ninguno de los requerimientos, ni a la fecha de reunión ni confirmación de las materias objeto de negociación.

Coordinadora envío un escrito a la dirección de Anesco para informar, de manera oficial, de la decisión de suspender la huelga convocada para la siguiente semana. Esta decisión, recuerda el sindicato, estaba condicionada a la aceptación, por parte de la patronal, de iniciar la negociación sobre las materias propuestas por el Secretario de Estado, que incluyen la subrogación laboral y continuidad en el empleo, requisitos de profesionalidad y gestión de la relación laboral de los trabajadores portuarios.

A continuación, el sindicato informa que ha interpuesto otras comunicaciones en las que urge a la asociación empresarial a cerrar una fecha de negociación entre ambas partes y a aprovechar, además, la mediación del ministerio de Trabajo en las negociaciones. Coordinadora, además, solicitaba a la patronal que confirmara las materias objeto de negociación, las propuestas por el Ministerio de Fomento. A falta de respuesta por parte de Anesco, el sindicato manifiesta su “profunda preocupación”.