NoticiasInfraestructuras

Comsa Industrial refuerza su negocio portuario y aeroportuario en España

El Vigía

23 noviembre, 2017

Se adjudica el suministro de pasarelas en los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Málaga

Comsa Industrial amplía su cartera de contratación nacional con nuevos proyectos en el área de negocio de aeropuertos, marítimo y defensa, al adjudicarse el suministro de pasarelas y sistemas auxiliares de tierra en Málaga-Costa del Sol, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Asimismo, modernizará las comunicaciones de los centros de Salvamento Marítimo del norte y noroeste junto con los de la costa mediterránea.

En el aeropuerto de Málaga, la ingeniería de Comsa Corporación lidera la UTE que asume la instalación de siete pasarelas de embarque y equipos auxiliares para la Terminal 2. El proyecto, ejecutado bajo la modalidad llave en mano, conlleva el diseño, fabricación y puesta en servicio del equipamiento, así como la obra civil y los trabajos eléctricos y de control. Asimismo, se construirá una estructura de dos plantas para el embarque en remoto, previo desplazamiento de los pasajeros. Aena renueva así los dos contratos anteriores de estas características en Málaga que, en su conjunto, implicarán que las 26 pasarelas del aeropuerto habrán sido fabricadas por la UTE.

37880661274_169a0886b2_z

El gestor aeroportuario también ha adjudicado a la ingeniería un contrato para la incorporación del equipamiento obligatorio de seguridad en las pasarelas de las terminales T4 y T4S de Madrid-Barajas, que incluirá mecanismos de frenado de cabina y de bloqueo en los túneles, y la modernización de su sistema de control. Este proyecto se suma al de mantenimiento de los equipos de asistencia a aeronaves, vigente desde 2015, que la empresa  realiza en UTE y que incluye las pasarelas y los equipos auxiliares de handling de todo el aeropuerto.

Finalmente, la compañía ha logrado dos contratos en la T2 de Barcelona-El Prat. Por un lado, proveerá guías de atraque, un dispositivo que facilita el estacionamiento de los aviones y su conexión con los servicios de tierra y, por otro, suministrará e instalará equipos de aire acondicionado para aeronaves, con el fin de climatizar los aviones durante la entrada y salida de pasajeros.