NoticiasFerrocarril

Comsa Rail Transport se convierte en Captrain España

El Vigía

31 octubre, 2018

Tras culminar la operación de compra por la francesa SNCF

Después de haber obtenido el visto bueno de las autoridades españolas de la competencia, SNCF Logistics ha adquirido todas las acciones de Comsa Rail Transport, una compañía en la que tenía una participación del 25% desde 2013, y desde hoy pasa a convertirse en Captrain España, uniéndose así a la red europea de empresas de transporte de mercancías por ferrocarril creada bajo esta marca por el grupo SNCF.

Tal como se anunció el pasado mes de julio, el cambio de propiedad no implica un cambio en la estrategia o el modelo de gestión de la compañía. El equipo directivo continuará en su lugar liderando el desarrollo de la compañía. “Esta adquisición por parte de SNCF Logistics es un signo de gran confianza en el potencial de desarrollo del transporte ferroviario en España, así como en el tráfico internacional entre la Península Ibérica y el resto de Europa”, explican desde la operadora francesa.

SNCF Logistics apuesta por la continuidad del crecimiento en los mercados internos. En cinco años, Comsa Rail Transport ha aumentado su facturación alrededor del 70%, con más de 33 millones de euros y una plantilla de casi 200 personas. La actividad se ha incrementado de 8.400 trenes en 2013 a 19.200 circulación en 2017.

Para Sylvie Charles, directora de Transporte Ferroviario y Multimodal de SNCF Logistics, “Captrain España es ahora miembro de pleno derecho de nuestra red europea, que se basa en valores compartidos de calidad en operaciones e innovación al servicio de los clientes. Nuestra amplia cobertura europea nos permite ofrecer más y mejores ofertas de origen a destino en todo el continente”.

Según Miquel Llevat, presidente de Captrain España, “el compromiso estratégico de SNCF Logistics encaja perfectamente con el historial de la compañía, que ha estado trabajando durante años para desarrollar soluciones efectivas y a medida en el mercado ibérico. La operación facilitará su crecimiento en ese mercado y el desarrollo del tráfico en las nuevas infraestructuras de ancho estándar, disponibles o en construcción en España, en particular en los corredores del Mediterráneo y del Atlántico“.